El Escuadrón 54 “Aguaray” realizó ayer un enorme secuestro de droga. Los agentes se encontraban sobre la ruta 34 realizando controles de rutina, cuando a la altura del paraje Piquirenda detectaron un camión tipo “plancha” que llevaba más de 500 kg de droga.
Uno de los hombres que estaba dentro del camión logró darse a la fuga y también se deshizo de un arma de fuego. El chofer quedó a disposición de la justicia.
Los perros señalaron una zona del camión donde presuntamente había droga, entonces se procedió a la apertura del remoque. En el sector de la plancha y compartimento había 480 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” de droga. Se realizó la prueba de narcotest que arrojó positivo para cocaína, con un peso de 5.004.380 gramos de clorhidrato de cocaína, valuado según la fuerza nacional en más de 570 millones de pesos.
Intervino a Fiscalía Descentralizada de Orán, quien ordenó recabar información del chofer. También solicitaron el secuestro del camión, la droga y la pistola con sus municiones respectivas.