En la apertura de sesiones, el gobernador de Santa Fe apuntó a la Casa Rosada y reclamó una distribución más justa de los subsidios.
El gobernador Omar Perotti exigió al gobierno de Alberto Fernández que se involucre en la crisis de seguridad que vive Santa Fe y envié fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico. En su discurso al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial cambió el eje de confrontación a la oposición socialista, que desplegó en los dos años anteriores y apuntó los reclamos al gobierno nacional.
“La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial. La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias”, afirmó.
Perotti reclamó a la Casa Rosada que envíe más efectivos de Gendarmería y Policía Federal y “una estructura federal de justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio, evitando en consecuencia que esto ocurra y se expanda a otras provincias”.
Reclamó que se destraben las designaciones de jueces y fiscales federales: “No podemos enfrentar un delito como el narcotráfico que ha crecido enormemente en los últimos años, con la misma estructura de justicia federal de hace tres décadas”.
“Santa Fe necesita una inmediata implementación de un sistema de justicia federal oral y público, con más fiscales a disposición para agilizar las investigaciones complejas”, agregó.
fuente:lapoliticaonline