Estudian postular a Domingo Amaya, que gobernó la ciudad entre 2003 y 2005 y mantiene un feroz enfrentamiento con el actual intendente, respaldado por Larreta.
Amaya fue intendente de la capital tucumana entre 2003 y 2015, cuando primero se postuló para vicegobernador y después terminó como funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Actualmente es diputado del sector del PRO que lideran Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.
Amaya fue en 2015 el promotor de la candidatura de Alfaro, que fue su secretario de Gobierno y mano derecha durante el último tramo de su mandato. Pero una vez que asumió como intendente Alfaro rompió con su antecesor y se enfrentaron ferozmente.
Como explicó LPO, Alfaro es uno de los posibles candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023. Su plan es mantener la intendencia de la capital bajo su control y postularía como intendenta a su esposa, la senadora Beatriz Ávila.
La postulación de Amaya como candidato a intendente podría abrir una fuerte interna en el PRO, ya que Alfaro cuenta con el respaldo político de Horacio Rodríguez Larreta.
Fuentes de la política tucumana aseguran que Amaya mantiene una muy imagen positiva y su gestión es muy valorada. En cambio, Alfaro está sufriendo el desgaste y está aumentando el rechazo a su gobierno. Por caso, hay mucha bronca entre los tucumanos por una larguísima remodelación de la Plaza Independencia que arrasó con parte del patrimonio histórico.
La capital tucumana es un territorio muy importante para la política local pero también para la nacional: es la ciudad más importante del norte y la quinta más poblada de todo el país.
Desde hace años el peronismo provincial no tiene el control de la capital y una interna fuerte de Juntos por el Cambio sería una buena noticia. En el gobierno de Manzur y Jaldo analizan postular a la diputada Rossana Chahla para la intendencia.
fuente:lapoliticaonline