El arzobispo de Buenos Aires reclamó el camino del “diálogo siempre beneficioso para el bien común” y señaló que “falta el pan en tantas familias”; el Presidente llegó a pie desde la Casa Rosada, junto a sus ministros y Sergio Massa
Por primera vez desde que asumió, el presidente Alberto Fernández participó en forma presencial del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral metropolitana. Escuchó en primera fila un fuerte mensaje de la Iglesia, en favor del diálogo y la búsqueda de acuerdos para el bien común, “en medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos”.
Las deudas del cuadro social fueron señaladas por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien advirtió que el pan “falta en tantas familias” y llamó a cubrir las necesidades básicas: educación, salud y justicia. En la Argentina, la pobreza se ubica en 37,3% según la última medición del Indec: una cifra alta, pese a que se redujo significativamente en 2021.
“La democracia, que nos sostiene como cuerpo social organizado en instituciones, da lugar a la fraternidad, pero además requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad, el diálogo siempre beneficioso para el acuerdo y el compromiso por el bien común de todos. Sin estos valores que dan fundamento a la vida social, surge el enfrentamiento de unos con otros para preservar sus propios intereses”, afirmó Poli, Centró su mensaje en el magisterio del papa Francisco, especialmente en la encíclica Fratelli tutti, dedicada a la fraternidad y la amistad social.