Tras la masacre en una escuela primaria de Texas, el diputado respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse.
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue consultado en televisión por la posibilidad de tejer alianzas de cara a las elecciones del 2023, donde ya adelantó que será candidato a presidente. “No puedo, por fines electorales, unirme con colectivistas. Para ser parte de un nuevo fracaso, yo no quiero estar ahí”, comenzó.
Posteriormente, arremetió contra “la UCR, que es la internacional socialista”, “la Coalición Cívica, que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo” y “las palomas” de Juntos por el Cambio, a las que comparó con el kirchnerismo.
Se mostró más predispuesto con “los liberales y los espacios de centroderecha, como por ejemplo el peronismo republicano, el peronismo federal y el menemismo, que ponen un norte sobre la libertad individual”.
Luego habló de su posición favorable a la portación de armas. “Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Estoy a favor de la libre portación de armas”, justificó. Esta semana en Texas, Estados Unidos, un joven de 18 años asesinó a 21 personas por esta ley de portación libre.
La propuesta temeraria de Milei, parece no medir las consecuencias que traeria aparejadas en un país como Argentina con graves deficit de control sobre la delincuencia la cual tendria la posiblidad de armarse mejor, o tal vez sea un guiño a las empresas fabricantes de armas para que aporten a su campaña presidencial, final abierto.
fuente:lagaceta