Bitcoin sigue teniendo problemas para superar el soporte en los u$s21.000. Los temores de recesión continúan pesando en los mercados. En este marco, el reconocido banco de inversión escribió un duro informe sobre lo que se espera en las criptomonedas.
Bitcoin sigue teniendo problemas para superar el soporte en los u$s21.000. Los temores de recesión continúan pesando en los mercados y esta semana, el precio del Bitcoin volvió a subir por encima de los u$s20.000 pero no logró mantener el impulso. En ese contexto, algunos inversores dicen que aún no están listos para decir que se alcanzó el fondo del mercado y otros identifican lo que llaman “una gran oportunidad”. Sin embargo el reconocido banco de inversión JPMorgan sentó posición y escribió un duro informe sobre lo que se espera en las criptomonedas.
Los analistas de JPMorgan han advertido que el costo de producción de Bitcoin se redujo en más de u$s10.000 por bitcoin en poco más de un mes. Por ese motivo creen que se podrían eliminar u$s160 mil millones de la capitalización de mercado de los casi u$s400 mil millones que ostenta hoy de bitcoin.
Algunos participantes del mercado perciben el costo de producción como el límite inferior del rango de precios de bitcoin en un mercado bajista “, escribieron los estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota esta semana que fue reportada por primera vez por Bloomberg.
La minería de Bitcoin en problemas
El costo de “minar” un Bitcoin se ha desplomado en más de u$s10.000. De u$s24.000 a principios de junio a alrededor de u$s13.000 actualmente, según estimaciones de JPMorgan. “Impulsado casi en su totalidad por la disminución en el uso de electricidad según lo aproximado por el índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI)”, agregan.
Para los expertos, una caída a u$s13.000 representaría una caída adicional del precio del 35% desde el nivel actual de u$s20.000. Este precio de bitcoin se mantuvo como promedio desde que se desplomó del nivel de soporte anterior de u$s30.000 a principios de junio. Eso aumentó la presión sobre las empresas de criptomonedas que enfrentan una crisis de liquidez. El nivel de precio de Bitcoin de u$s20.000 observado de cerca es psicológicamente importante, ya que fue el pico de la carrera alcista de bitcoin de finales de 2017.
“Si bien claramente ayuda a la rentabilidad de los mineros y reduce potencialmente las presiones sobre los mineros para que vendan sus tenencias de bitcoins para aumentar la liquidez o desapalancarse, la disminución en el costo de producción podría percibirse como negativa para la perspectiva del precio de bitcoin en el futuro“, escribieron los analistas.
fuente:ambito