La denuncia fue radicada por los integrantes de la Asociación Amor Animal, quienes pusieron en conocimiento a los efectivos policiales acerca del accionar de un changarín que criaba perros y gatos para luego comerlos. Ocurrió en San Javier.
Una ingeniera agrónoma de 53 años, integrante de la Asociación Amor Animal, denunció en la Comisaría de San Javier que un hombre arrojaba restos de animales en estado de descomposición a terrenos de vecinos y además, tenía en su propiedad gatos y perros, los cuales utilizaría para consumo alimenticio.
Por esa razón, personal de la División Comando Radioeléctrico de la citada localidad en compañía de los integrantes de dicha organización, se hicieron presentes en el domicilio del acusado ubicado en el barrio Nueva Esperanza.
Según informaron fuentes policiales consultadas por este medio, el hombre fue identificado como Wilmar L. de 57 años, quien padecería problemas psiquiátricos. Además, aseguraron que el implicado hacía recorridas por las viviendas del Municipio pidiendo poder llevarse a los animales callejeros para supuestamente cuidarlos en su propiedad.
“Hace unos días se le sacó una perra que prácticamente llevaba de arrastro, después lo encontraron llevando a otro perro a la fuerza. También estuvo en la casa de una de las chicas de amor animal pidiendo sus gatos”, escribieron en Facebook.
La Policía de Misiones realizó una recorrida por la zona en búsqueda del acusado, quien en presencia de los uniformados mostró una actitud nerviosa, negándose a identificarse e intentando darse a la fuga.
Posteriormente el hombre fue detenido y trasladado hasta la Comisaria local, donde fue examinado por el médico policial.
Por orden del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la Magistrada Raquel Zuetta, personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional VI, hicieron recorridas por la zona y hallaron restos óseos.
fuente:misionesonline