Los legisladores de Fuerza Republicana Dr. Ricardo Bussi y CPN Horacio Vermal , presentaron un proyecto de resolución exhortando al GobiernoTucuman, a través del Ministerio de Seguridad Ciudadana, disponga la finalización de la vigencia del protocolo para el uso de celulares a los presos.
A su vez, piden al Poder Ejecutivo, para que a través de la Dirección de Institutos Penales, disponga la colocación de inhibidores de llamadas en los pabellones o módulos de los penales radicados en Tucuman.
Por último, exhortan al Poder Judicial de la Provincia de Tucumán, a través del Ministerio Publico Fiscal, a que se abstenga de beneficiar con el uso de aparatos de telefonía celular y/o cualquier otro dispositivo electrónico a personas privadas de libertad.
En virtud del Protocolo para el Uso de Teléfonos Celulares por Parte de Personas Privadas de La Libertad en las unidades penitenciales de Tucumán y se observe el cumplimiento de lo normado por el artículo 160 de la Ley 24660 (Ley de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad)
Con esta iniciativa se proponen evitar que los celulares sigan siendo usados como herramientas electrónicas para cometer delitos como (tráfico organizado de estupefaciente, estafas, extorsiones telefónicas y delitos informáticos entre otros) de la que son víctimas todos los días los ciudadanos tucumanos sin distinción de edad.
fuente:tucuman24