Si bien los cambios que haga Sergio Massa en la política económica del país afectaran a todos por igual, Tucuman cuenta con funcionarios nacionales en áreas claves.
Es importante destacar desde el punto vista político que la provincia tiene una excelente relación con el Nuevo Ministro a través del Jefe de gabinete Manzur, quien tiene gran ascendencia y manejo de la liga de gobernadores, C.G.T. y ahora también bajo su jefatura estará el INAES quien se encarga de controlar y fijar políticas sobre Mutuales y Cooperativas a nivel nacional.
Asimismo ambos dirigentes tienen excelentes vínculos internacionales, que son muy necesarios en estos tiempos para nuestro país. Si miramos los cambios desde la perspectiva económica; no hay dudas que se hará de acuerdo a los funcionarios designados en distintas áreas un mayor control en el gasto público y control de los planes sociales, tambien se deben cumplir las metas pautadas con el F.M.I y por supuesto abrir otras vías con bancos internacionales, esa será la primera misión en su gira de Massa.
En definitiva creo que en nuestra Provincia siendo austeros y responsables y aprovechando el vínculo con el nuevo Ministro, nos puede favorecer, atendiendo lo que exige la población, que son pilares fundamentales en todo gobierno, trabajo genuino, seguridad y estabilidad económica.