A poco más de un mes de su implementación, el sistema podría sufrir una actualización en sus precios tras la decisión de YPF de aumentar sus combustibles
El domingo en todo el país se llevaron una gran sorpresa al enterarse que YPF, la principal petrolera a nivel nacional había incrementado todos sus precios, alrededor de 7,5%.
Según informó la empresa, el nuevo incremento se debió a la evolución de las variables en la formación de precios, que provocó que las naftas salten un 8,5%, mientras que para el gasoil esto fue de un 6%.
El aumento registrado en el precio de los combustibles impactará en el servicio del estacionamiento pago, el sistema implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.
Cuando se dispuso la puesta en marcha de la nueva modalidad de aparcamiento, se anunció que el valor de la hora aplicado en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, avenida Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia es del 50% del precio del litro de nafta súper para autos por hora. Para motos, en cambio, el costo es del 25% del precio del combustible.
Con este ajuste, la tarifa de automóviles para estacionar por hora pasará de los $62 actuales, a $70. Para las motos, en tanto, se pasará de $15 a $17.