Se trata de José Derman, de 38 años, que fue denunciado tras publicar un video titulado “nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”, en referencia a Fernando Sabag Montiel.
Un militante de ultraderecha de 38 años fue detenido en La Plata por reivindicar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. El hombre, identificado como José Derman, fue denunciado tras publicar un video en YouTube titulado “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”, en referencia a Fernando Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta. Si bien el archivo cuenta con fotos en apoyo a Javier Milei, el diputado salió a aclarar que el acusado nada tiene que ver con su espacio.
La denuncia contra Derman derivó en su detención luego de tres allanamientos realizados por la Policía Bonaerense esta madrugada, uno de ellos en el domicilio del aprehendido, un segundo en una propiedad vinculada a él y el restante en un local de extrema derecha conocido como Centro Cultural Kyle Rittenhouse.
En uno de los procedimientos se encontró un proyectil mortero de 83 centímetros, que fue derivado para ser detonado en el CEAMSE. Además, incautaron un dron a control remoto, una netbook, tres CPU, tres celulares, dos pendrives y dos handys.
El detenido tiene al menos otra causa abierta por “hostigamiento digital” y quien está a disposición del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak acusado por el delito de “intimidación pública”.
Los vínculos de José Derman con Patricia Bullrich
Derman es propietario del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, lugar que el 30 de junio pasado visitaron varias personas del equipo de trabajo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
“En el día de hoy 30 de junio, hemos tenido el honor de recibir a la gente del equipo de Patricia Bullrich en la ciudad de La Plata, valorando y apoyando nuestro trabajo en el centro cultural“, dice una publicación del espacio de ultraderecha en la red social Facebook.
El posteo, que está acompañado por una fotografía, concluye: “La libertad avanza. Si. Pero más avanza aún cuando la batalla se da en las calles. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD