La ex presidenta está en Santa Cruz con su hijo Máximo, mientras se avanza en negociaciones claves para definir la fórmula presidencial.
“Estamos todos dándole al F5 sin parar”, bromeó con LPO un importante dirigente del kirchnerismo. Es que la incertidumbre sobre un posible anuncio sorpresa de Cristina Kirchner por las redes que destape la fórmula presidencial que presentará en la elecciones, eleva la ansiedad al máximo a días del cierre de listas.
“Hoy y mañana reuniones muy importantes”, fue todo lo que dijo el operador de uno de los protagonistas de la negociación. El hermetismo es total.
La semana cerró con la versión de una posible candidatura de Axel Kicillof, como reveló en exclusiva LPO. Pero no hay nada confirmado.
Se menciona alternativamente también a Wado de Pedro y Sergio Massa y hasta la posibilidad -de nuevo- que vayan juntos en una fórmula encabezada por el ministro de Economía.
Massa se corrió de manera deliberada de la discusión pública de las candidaturas, pero no de la negociación política. El ministro eligió mostrarse concentrado en la gestión y luego de tomar aire por el leve descenso de la inflación en mayo, cerró la semana frenando la presión de las petroleras para llevar la suba de la nafta al 7%”Massa sigue ordenando fuerte lo fiscal pero sin un plan de ajuste sobre clase media laburante, sin dolor sobre clases populares como pedia la oposición. Massa se bancó la sequía más dura de la historia y evitó una híper manteniendo la actividad económica con crecimiento. Y ahora sigue el plan de estabilización”, se entusiasman sus voceros.
Más allá de los argumentos de campaña que insinúan, lo cierto es que la negociación final será entre el ministro y Cristina, ya que el resto de los candidatos -Wado y Kicillof-, dependen directamente de la decisión de la vicepresidenta.
FUENTE:LAPOLITICAONLINE