Militantes del movimiento social Frente de Unidad Nacional cortan el tránsito de las trazas vieja y nueva de la ruta 38, en Arcadia y Aguilares, y en la 157, a la altura de La Madrid, en demanda de planes sociales, mercaderías para merenderos de la organización y viviendas.
En tanto, en la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura del río Lules, se tuvo que desplegar un fuerte operativo policial para evitar disturbios entre los conductores y los manifestantes.
Las protestas se iniciaron a las ocho y ha generado un largo congestionamiento de vehículos.
El referente Ariel Lizárraga dijo que la protesta se instrumenta en razón de la falta de respuesta del Gobierno al planteo que ya formalizó el movimiento la semana pasada cuando iniciaron los reclamos con una concentración en plaza Independencia.
“No fuimos escuchados y por eso salimos a la ruta. Vamos a seguir con esta lucha hasta tanto tengamos respuestas concretas a un reclamo que se relaciona con la grave crisis económica que padece el país y que impacta principalmente en nosotros que somos desocupados y subocupados”, expuso una dirigente al frente del corte instalado en el arroyo Barrientos en Aguilares.
La manifestación desató la bronca de automovilistas y transportistas que quedaron sin poder avanzar a sus lugares de destino, algunos docentes y demás empleados administrativos públicos y privados. Los manifestantes adelantaron que a partir del mediodía liberarán el tránsito cada media hora.