Conoce los extraordinarios beneficios de comer avena todos los días, he aquí algunas de las razones por las que deberías incorporar este alimento a tu dieta diaria:
Mejora la microbiota intestinal:
La avena es un excelente alimento para aumentar la cantidad de bacterias saludables en el intestino, detalla Business Insider. También puede ayudar a tener una mejor digestión y facilitar la evacuación intestinal.
Reduce el colesterol malo:
La avena es uno de los alimentos que recomienda la Clínica Mayo para reducir el colesterol y proteger el corazón. Y es que, la avena contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol malo.
Reduce el azúcar en sangre:
La fibra de la avena es un componente clave para bajar los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, se cree que la avena puede ayudar a mejorar la resistencia a la insulina, lo que también es beneficioso para las personas con diabetes.
Contribuye a controlar el peso: La avena tiene un efecto saciante y puede ayudar a mantener el estómago lleno por más tiempo. Esto contribuye a la pérdida de peso corporal y mantener un peso saludable, lo que finalmente es beneficioso para la salud.
Ayuda a aumentar la masa muscular: Otro beneficio que se asocia con la avena, es que se trata de un alimento ideal para aumentar la masa muscular, siempre y cuando combinemos su consumo con ejercicio físico de manera regular.
Ayuda a potenciar el cerebro:
Debido a todas las vitaminas, nutrientes y minerales que aporta la avena, se considera un alimento que protege al cerebro y podría ayudar a mejorar su funcionamiento. Además, se cree que la avena es un remedio natural contra la ansiedad, el estrés y la depresión.
fuente:urgente24