Un grupo de personas que administran comedores comunitarios en el interior de la provincia, se congregaron en la calle 9 de Julio al 200, para reclamar por la falta de aportes estatales para sostener su actividad.
El reclamo se complicó cuando decidieron cortar la calle, valiéndose de cubiertas que fueron incendiadas, generando un caos en el tránsito, además de una densa humareda que afectó a los ocasionales transeúntes.
Efectivos policiales que supervisaban la protesta, con el auxilio de personal de Bomberos, luego de tratar de persuadir a los manifestantes de que apagaran las llamas, decidieron intervenir para poner fin al incendio.
Esto generó la resistencia de los protagonistas de la protesta, quienes se interpusieron en el camino de los uniformados, en medio de un creciente clima de tensión que derivó en insultos, empujones y forcejeos.
Ante la férrea resistencia de los piqueteros, la fuerza de seguridad intentó llevarse detenido a uno de los cabecillas, lo que agravó el enfrentamiento, que se convirtió en una batalla campal con golpes y pedradas.
fuente:losprimeros