La reducción del 25% en la circulación de las unidades afecta a los tucumanos. Es increíble que todavía el servicio no sea estatal y parte de los subsidios vaya en carácter de ganancia a favor de los supuestos empresarios que tienen las concesiones.
El conflicto entre los empresarios de ómnibus y los choferes afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) recrudece con el correr de los días.
La reducción del servicio de ómnibus en la provincia en un 25%, decidida por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) está generando enormes complicaciones a la comunidad. Con el móvil de Los Primeros recorremos la zona de la Terminal de Ómnibus y la espera de los colectivos se hace larga.
Hasta dos horas la gente hace fila para poder viajar, sumado a que las líneas vienen muy llenas y en condiciones paupérrimas.
Ante este escenario, los empresarios tienen resuelto distribuir entre el personal los subsidios que perciban en lo inmediato por parte de la Provincia, a modo de “desembolso a cuenta”. Pero en UTA anticiparon su rechazo a esta alternativa.
fuente:losprimeros