La filmación, a la que tuvo acceso el fiscal Enrique Gavier, fue obtenida desde las redes sociales y muestra cómo los presos tienen celulares y televisores LED con WiFi.
En otro escándalo que sacude al Servicio Penitenciario de Córdoba, este jueves detuvieron a la cúpula del penal de Villa María por el supuesto delito de asociación ilícita.
La Policía apresó al director del Establecimiento Penitenciario N°5 de esa ciudad, Américo Aciar; al subjefe de Operaciones, Edgar Ezequiel Arroyo; y al jefe de Seguridad, Néstor Gómez. Todo se dio por orden del fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier.
El fiscal Gavier accedió a un video en las últimas horas donde se puede ver a los presos en su celda escuchar música, bailar y filmar con sus celulares. También se observa que los presos tienen en su poder un televisor LED con acceso a internet. El video fue obtenido a través de las redes sociales.
El fondo de la causa judicial tiene que ver con las estafas virtuales que se realizaban desde el interior de la cárcel de Villa María, de la que fueron varias las víctimas afectadas. Las estafas se cometían a través de Facebook Marketplace.
Además de los tres jefes penitenciarios, 17 personas fueron detenidas en una serie de 38 allanamientos, donde se logró el secuestro afuera de la cárcel de seis millones de pesos en efectivo, armas y vehículos que tenían pedido de secuestro.
Gavier no descartó que los tres jefes penitenciarios hayan participado en estas estafas virtuales y que hayan obtenido un rédito económico. También se sospecha que eran quienes favorecían el ingreso de los celulares al penal.
FUENTE: CADENA3