María del Carmen Barros fue despedida por pedido de Sergio Massa. Cobraba $9 millones y estaba imputada por “administración fraudulenta de los fondos del Banco Nación”
Tras un pedido del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, echaron a María del Carmen Barros, la gerente general que contrató a “Pity” la numeróloga y le abonaba honorarios con fondos de la entidad.
Barros había quedado envuelta en un escándalo luego de que trascendiera mediáticamente que cobra un sueldo de 9 millones de pesos, que había contratado a la Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga’, para un coaching por $1.800.000 y por la designación de Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco.
Asad reconoció haber sido contratada por el la entidad bancaria estatal para brindar asesoramiento a la gerenta general María del Carmen Barrios. “Yo lo tomé como algo muy bueno, me está contratando el Banco Nación, ¿yo tengo la culpa? Vayan por ellos, no por una laburante”, admitióMaría Barros Banco Nación
Asad trabajó para la banca pública por seis meses y cobró como retribución 1.800.000 pesos. En diálogo con Radio Mitre, la numeróloga dijo: “Me pidieron que la pueda coachear y desarrollar todo el servicio de los números que es el que yo doy”, detalló sobre los servicios que fueron pagados por el banco estatal. Y agregó: “A mí me contrata alguien y yo le pregunto a quién le tengo que hacer la factura, como corresponde”.
Asimismo, “Pitty” aseguró que trabajó con figuras como Ricardo Arjona y Ricky Martin y presidentes y jueces argentinos, aunque no reveló los nombres de estos últimos.
“Vino esta persona y me dijo ‘Mirá, Pitty, me encanta tu servicio y me encantaría que el banco te contrate’. Yo dije, ‘¿cómo es?’ y me dijo ‘tenés que hacer una entrevista virtual y después tenés que presentar tu currículum’. Yo hice la entrevista virtual y presenté mi currículum”, recordó la numeróloga en el programa DDM que se emite por América, en una entrevista con Mariana Fabbiani.
Finalmente, indicó que Barros la contrató para una sesión personal (con dinero de su bolsillo) y luego decidió llamarla para trabajar en la entidad. “Para mí fue una experiencia que duró seis meses y facturé como corresponde”, añadió y dijo que hizo su trabajo “por dos mangos con cincuenta”. Al respecto, manifestó: “Hay una factura de 300 mil pesos. Por todo lo que yo estudié, es regalado. No son millones como dicen”, concluyó.
Batakis Banco Nación
La exministra de Economía quedó en el ojo del huracán luego de que la periodista Cecilia Boufflet revelara que la directora del Banco Nación protagonizó supuestos manejos irregulares, entre ellos, contratar a su exmarido, Héctor Javier Silva, para un importante cargo y asignarle un sueldo cercano a los 6 millones de pesos.
Silva tiene 59 años y, respecto de otras contrataciones que se realizaron históricamente en el BNA, no se trata de una incorporación tradicional.
Al no avisar nada sobre su vínculo personal con él, Bakatis generó un malestar entre los miembros del directorio por omitir esa información. En ese sentido, en el caso de que Batakis dejara su puesto tras las elecciones, él continuaría en el cargo, ya que se oficializó su paso a planta permanente.
De esta manera, presentaron una orden dictada por el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de una causa impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan, a partir de una denuncia presentada por la diputada nacional opositora Graciela Ocaña.
Al respecto, Ocaña denunció: “Autorizó, sin consultar ni someter a votación del directorio del banco, a cobrar un sueldo de casi 9 millones de pesos mensuales. A esta friolera suma llega gracias a diversos pluses y premios autorizados por Batakis sin consultar a nadie”.
Para la legisladora, tanto Batakis como Barros cometieron “diversas maniobras fraudulentas para enriquecerse y enriquecer a terceras personas allegadas a ellas a costa del erario público”.
El fiscal Marijuan requirió que se abra una investigación e imputó a Batakis por los supuestos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público”, “administración fraudulenta” y “peculado”.
fuente:BAE