El candidato a presidente por La Libertad Avanza empezó esta semana a analizar en profundidad los temas del próximo encuentro. Quiénes lo asesoran
En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el próximo domingo, el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, enfrentará su segundo debate de cara a las elecciones generales, por lo que ya se está preparando para volver a enfrentarse a sus rivales políticos
Luego del encuentro de la semana pasada, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Forum de la capital de Santiago del Estero, el dirigente opositor nuevamente deberá exponer y responder las preguntas de los otros aspirantes a la Casa Rosada, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).
Al igual que en aquella ocasión, luego de las respectivas presentaciones, según definió por sorteo la Cámara Nacional Electoral (CNE), al libertario le tocará otra vez abrir el primer tema de la noche, pero en esta oportunidad no será un área tan conocida para él como la de economía, sino que ahora será “Seguridad”, mientras que después deberá hablar de “Trabajo y producción” y, por último, de “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.
Es por eso que desde el martes, el dirigente opositor viene manteniendo reuniones periódicas con los principales miembros de su equipo técnico, para repasar los principales aspectos de sus propuestas en estas cuestiones en las que él “es menos experto”, según reconocieron fuentes de su entorno.
Para estudiar sobre el primero de esos ejes que tendrá el segundo debate, el jueves tenía previsto conversar con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, que no solo es la persona de consulta para esa cuestión, sino que además, en caso de llegar a la Presidencia, será la que se encargará de armar y controlar los Ministerios de Seguridad y de Defensa.
Además, Milei viene manteniendo encuentros con Sandra Pettovello, que será la persona que en su eventual gestión estará al frente de Capital Humano, una novedosa cartera que se crearía en su administración y que englobaría las Secretarías de Trabajo, Educación, Salud y Niñez.
Asimismo, en estos días se asesoró con quien se ocuparía de las primeras de esas Secretarías, Gustavo Morón, un ex funcionario macrista que fue anunciado para ese puesto por el propio líder de La Libertad Avanza el domingo pasado, poco antes de que comenzara la transmisión del evento en el Forum de Santiago del Estero.
Paralelamente, intensificó sus contactos con Miguel Ángel Ponte, quien durante el gobierno de Cambiemos impulsó el proyecto de reforma laboral, que no prosperó, y ahora es uno de los que diseña una iniciativa similar que planea presentar desde La Libertad Avanza.
En tanto, para “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”, se reúne tanto con Pettovello como con Ricardo Inti Alpert, un emprendedor social y experto en financiamiento para los programas de crecimiento urbano, que forma parte de su equipo en materia de infraestructura.
Uno de los puntos en los que no se prepara con profundidad es en el del medioambiente, ya que en reiteradas oportunidades Milei se mostró en contra de las políticas sustentables e incluso negó el calentamiento global.
De hecho, recientemente, en el marco de su exposición ante el Congreso Económico Argentino, el candidato presidencial le preguntó al público “qué hay de malo en que una empresa contamine el río”.
“¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua. El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua, cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación”, argumentó.
Por este motivo, esta podría ser, justamente, una de las consultas que le realice alguno de sus oponentes en el bloque de preguntas cruzadas, donde cada candidato tendrá 15 segundos para interpelar a su adversario, que contará con 45 segundos para responder.
El economista sabe que esa será una de las cuestiones con las que van a atacarlo durante el debate, pero planea mantenerse firme en su posición y ratificar que el cambio climático no es uno de los problemas por los cuales hay que preocuparse actualmente.
En el encuentro del próximo domingo, será el primero en ingresar al escenario. Le seguirán Massa, Bregman, Bullrich y Schiaretti, según determinó el sorteo. Esta vez, el libertario se ubicará en el centro, con la ex titular del PRO y el gobernador cordobés, a su derecha, y la diputada y el ministro de Economía, a su izquierda
La Cámara Nacional Electoral informó que los periodistas que moderarán los debates serán: Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).
fuente:INFOBAE