Según las últimas encuestas Massa lidera la intención de voto  y Milei y Bullrich pelean por entrar al balotaje

Según las últimas encuestas Massa lidera la intención de voto y Milei y Bullrich pelean por entrar al balotaje

  12 Oct 2023

Una encuesta nacional a cargo de la consultora Atlas Intel ofreció datos reveladores de cara a las inminentes elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre: tras medir la evolución de la intención de voto entre septiembre y octubre, se detectó que Sergio Massa habría disminuido apenas 0,1%, mientras que Javier Milei y Patricia Bullrich habrían experimentado caídas más pronunciadas.

Por el lado de Juan Schiaretti, en el último mes se convirtió en el candidato con mejor puntuación en la medición de imagen positiva, según el sondeo.

Las conclusiones del estudio se basan en una muestra integrada por 4248 encuestados, quienes fueron indagados entre el 8 y el 10 de octubre, con un criterio amplio y heterogéneo en lo referido a la edad, el sexo, el nivel educacional, el volumen de ingresos y la región geográfica de las personas encuestadas.

En cuanto a las perspectivas que se avecinan en primera vuelta, Sergio Massa resultó el candidato con mayor puntuación en términos de intención de voto, con un 30,6%. En relación a las PASO, tendría tres puntos más.

Por debajo del candidato de Unión por la Patria (UP), se posicionó Javier Milei, que obtuvo el 25,2% de respuestas positivas. Significaría una baja considerable de cuatro puntos con respecto a las primarias.

En tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich, con el 25% de los votos de la muestra. Así, Juntos por el Cambio (JxC) también perdería tres puntos desde las PASO.

Juan Schiaretti, el postulante anti-grieta de Hacemos por nuestro país, alcanzó el 11,8% (contra el exiguo 4,8% cosechado en un sondeo anterior de la misma encuestadora). Si finalmente ese porcentaje se hace realidad, el cordobés prácticamente triplicaría los votos sacados en las PASO.

Por el lado de Myriam Bregman, el 3,9% de los encuestados votaría a la candidata de izquierda.

El 2,1% no sabe a quién votar, mientras que el 0,7% votaría en blanco y la misma cantidad emitiría un voto nulo.

Tres posibles escenarios de balotaje

Massa – Milei

En una eventual segunda vuelta disputada entre Massa y Milei, el libertario tendría mayores chances de asomar victorioso en la contienda electoral:

– Milei: 41%

– Massa: 39,3%

– Indecisos, blanco, nulo: 19,7%

Bullrich – Massa

Si llegaran al ballotage Sergio Massa y Patricia Bullrich, la candidata de JxC se impondría por cinco puntos de diferencia.

– Bullrich: 42,3%

– Massa: 37,2%

– Indecisos, blanco, nulo: 20,4%

Milei – Bullrich

Si compitieran en segunda vuelta Javier Milei y Patricia Bullrich, esta última podría ganarle al economista libertario.

– Bullrich: 37,4%

– Milei: 32,3%

– Indecisos, blanco, nulo: 30,3%

Schiaretti, la “sorpresa” en la medición de imagen positiva

Otra de las conclusiones del estudio puso de manifiesto el crecimiento significativo de la imagen positiva de Juan Schiaretti, que se posicionó en la cima del ranking con 45% de imagen positiva, desplazando de este modo a Patricia Bullrich, que semanas atrás lideraba el recuento.

En base a la muestra analizada, el gobernador de Córdoba sacó una diferencia de más de 13 puntos a sus adversarios políticos en los porcentajes de imagen.

– Juan Schiaretti: 45%.

– Patricia Bullrich: 32%.

– Javier Milei: 31%.

– Sergio Massa: 30%
fuente:NOTICIASURBANAS

Dejá una respuesta