En sus inicios el hospital de clínicas Nuestra Señora del Carmen, fue un referente exclusivo de salud mental dentro de la provincia, el cual recibía a mujeres con patologías específicamente relacionadas con la salud mental. Desde la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, el efector inició su transformación a la polivalencia.
La directora del hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen, Cecilia Silván, contó acerca del funcionamiento actual del efector, el cual desde hace varios años se ha convertido en un hospital polivalente.
En sus inicios, el hospital de clínicas Nuestra Señora del Carmen, fue un referente exclusivo de salud mental dentro de la provincia, el cual recibía a mujeres con patologías específicamente relacionadas con la salud mental. Desde la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, el efector inició su transformación a la polivalencia.
Asimismo, la profesional destacó que la Ley de Salud Mental promulga la inclusión del paciente en su atención integral dentro de hospitales generales. Es por esto su trasformación a centros de atención polivalentes.
Cabe destacar que los interesados en conseguir turno para las especialidades mencionadas deben dirigirse al efector de lunes a viernes en el sector de admisión. Además, el hospital trabaja con Salud Escucha, para especialidades médicas que no sean de salud mental.
Dentro de las instalaciones del hospital también se encuentra el Laboratorio de Referencia HIV/SIDA e ITS, dependiente del PRIS (Programas Integrados de Salud), con el cual se trabaja de forma mancomunada junto al equipo de la doctora Claudia Lucena, jefa de Enfermedades de Transmisión Sexual de la Provincia.
Finalmente, la doctora Silván invitó a la comunidad a acercarse al efector y aprovechar todas las especialidades que el mismo brinda. “También contamos con un vacunatorio destinado a toda la familia, donde se inoculan desde niños hasta personas adultas, es por esto que los invitamos a llegarse por el efector y ser beneficiarios de todas las prestaciones que brinda actualmente”.
fuente: comunicaciontucuman