Arnaldo Chamorro firmó un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay y los “Estados Unidos de Kailasa”. El país “fantasma” iba a ayudar al país sudamericano en agricultura y riego.
El ahora exfuncionario paraguayo Arnaldo Chamorro firmó un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay y los “Estados Unidos de Kailasa”, un país inexistente. Al darse cuenta del error, presentó su renuncia al cargo.
El líder de la falsa nación, Nithyananda Paramashivam, es buscado intensamente y afronta cargos por delitos sexuales. Algunos de sus representantes ya habían participado en debates de la ONU
El supuesto país “Primer Nación Soberana para los Hindúes”, una isla cercana a Ecuador, se comprometía a ayudar a Paraguay en agricultura y riego.
El documento se firmo el 16 de octubre y Chamorro, quien era el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, lejos de desmentir la situación, asumió su error y se escudó en mencionar que su intención era lograr múltiples acuerdos con distintos países para así poder ayudar a Paraguay.
La prensa paraguaya aseguró que no fue solamente Chamorro el único funcionario quien se reunió con Nithyananda Paramashivam, fundador de los “Estados Unidos de Kailasa” y autoproclamado gurú hindú.
“Estados Unidos de Kailasa” fue fundada en 2019 cuando su líder habría comprado una isla cerca de Ecuador. Según indica su sitio, cuenta con más de 2 millones de hindúes practicantes y aseguran tener una bandera, un banco central y haber firmado un acuerdo previo con la ciudad de Denver, Estados Unidos.
Paramashivam es buscado por afrontar cargos de agresión sexual en la India. Una discípula lo acusó de violación en 2010, cargo por lo que fue arrestado. También tiene una denuncia por secuestrar y confinar niños.
fuente:Cadena3