Otra vez, una comisaría de la ciudad de Córdoba fue atacada a balazos. Ahora, el grave episodio ocurrió en el barrio Ciudad Evita, en la zona sudeste de la Capital provincial. Se trata de un territorio que hace años figura, en los informes oficiales, como un lugar tomado por el delito en sus diversas ramificaciones: narcomenudeo, armas de fuego en las manos equivocadas y una espiral de violencia e inseguridad que involucra a cada vez más jóvenes.
Según confirmaron fuentes policiales y vecinales a Cadena 3, ya que hasta ahora no hubo ningún comunicado oficial tanto de la Policía como del Ministerio de Seguridad de la Provincia, este ataque que tuvo como blanco la subcomisaría 43, ubicada en la Manzana 52 de barrio, ocurrió al filo de la medianoche del viernes último.
A esa hora, un grupo de personas llegó hasta la parte trasera de la sede policial y comenzó a efectuar disparos de arma de fuego hacia el interior de la misma. Los proyectiles impactaron en el muro de la subcomisaría y también en un vehículo particular que pertenece a uno de los efectivos que estaba de guardia en ese momento.
La balacera obligó a los agentes a arrojarse al suelo, mientras llamaban para pedir colaboración. Minutos después, llegó un grupo de la Guardia de Infantería que se apostó en el perímetro de la subcomisaría para resguardarla.
Se bien no se informó de que hubiera heridos, sí se hallaron varias vainas servidas calibre nueve milímetros.
fuente: CADENA3