Buscarán que no haya diferencias entre los mandatarios en la discusión de las modificaciones. Quieren una reunión con Guillermo Francos. UP, aislada.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio y los peronistas Martín Llaryora (Córdoba) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) se reunirán este lunes para evaluar las modificaciones que el gobierno de Javier Milei aplicó a la ley ómnibus que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados. Los mandatarios buscan cerrar un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la previa de la sesión.
La reunión de mandatarios provinciales será a las 19 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera que delimiten una postura conjunta sobre el proyecto de ley.
Los cambios anunciados por el ministro de Economía, Toto Caputo, respecto a la eliminación del paquete fiscal, generaron incertidumbre en los mandatarios provinciales a los que la administración libertaria prometió ajustar más de no salir la ley.
Los representantes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se mantienen expectantes y aseguran que si bien se trata de una “buena decisión” por parte del Gobierno, advierten que aún no hay precisiones “más allá de los títulos que van a presentar”. Al respecto, desde un sector del peronismo aducen que no hacía falta retirar la totalidad del paquete, que con la eliminación de tres artículos bastaba: retenciones, jubilaciones e impuesto a las Ganancias.
El fin de semana estuvo plagado de conversaciones, reuniones vía Zoom, llamados y mensajes entre los gobernadores, incluso con un sector del peronismo, que responden a los gobernadores de Córdoba y Tucumán.