El secretario de Gobierno explicó la medida y destacó el compromiso de la administración con la transparencia y el reordenamiento de estos espacios.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Martín Viola, se pronunció sobre el apartamiento de tres funcionarios municipales debido a irregularidades en el manejo de las ferias municipales. El funcionario destacó el compromiso de la administración municipal con el reordenamiento de estos espacios y la garantía de un servicio transparente para los emprendedores.
Viola recordó que la intendenta, Rossana Chahla, junto con la Secretaría de Gobierno, inició un proceso de reordenamiento de las ferias municipales hace algunas semanas. “Se propuso conformar una comisión con el fin de garantizar un servicio transparente y un acceso equitativo para todos los emprendedores que participan en estos eventos itinerantes”, recordó en una entrevista concedida a en “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play.
En cuanto a los funcionarios removidos, el secretario explicó que fueron apartados de sus cargos debido a su incapacidad para aplicar el mecanismo de control propuesto por el municipio. El objetivo principal de la gestión municipal era establecer una relación directa entre los artesanos y el municipio, eliminando intermediarios y garantizando transparencia en el proceso.
“En este caso los funcionarios que estaban encargados del área no supieron aplicar el mecanismo de control propuesto por el municipio entonces ante esta insuficiencia fueron removidos del cargo”, dijo Viola y agregó: “El objetivo nuestro fue establecer una relación directa entre el artesano y el municipio sin ningún tipo de intermediario. Había cuatro asociaciones o personas que manejaban los espacios”.
Señaló que ante cualquier insuficiencia detectada, “se aplica un mecanismo de control desde el primer momento”. En este sentido, cualquier irregularidad o cuestión a analizar se “abordará en el marco de la gestión municipal”.
El secretario resaltó la importancia del cambio para acompañar a los emprendedores en un contexto de crisis económica. Además, mencionó que “se recibieron denuncias sobre cobros indebidos por parte de terceros”, lo que llevó al municipio a tomar medidas y a establecer una relación directa con los emprendedores para brindar transparencia.
Finalmente, Viola enfatizó que las modificaciones en la gestión municipal tienen como objetivo mejorar la eficiencia y equidad en las tareas del municipio, buscando una administración más productiva y transparente.
fuente:lagaceta