Rodolfo Montero, ministro de Salud de la provincia, explicó a Cadena 3 que “no es un tema recaudatorio, sino de concientización”. También incluye a aquéllos que no cumplan con el calendario de vacunación.
El Gobierno de Mendoza presentó este jueves un paquete de 26 leyes y uno de los puntos indica que se establezca un “cobro de prestaciones a quienes manejen alcoholizados” y sean atendidos en el sector público sanitario ante un siniestro vial.
En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Rodolfo Montero, explicó a Cadena 3 que “la ley habilita al sector público a cobrar a los infractores, por más que tengan cobertura”.
En este marco, el funcionario sostuvo que “no es un tema recaudatorio, sino que es de concientización”.
El ministro agregó: “Aquellas personas que no tengan cobertura y que tengan un accidente de tránsito producto de consumir alcohol, lógicamente se les va a brindar los servicios, pero, en el momento del alta, el Estado está facultado para iniciar un proceso de recupero de los costos de las prestaciones llevadas a cabo”.
“Cada politraumatismo, ya sea moderado o grave, cuesta $15 millones entre internación y prótesis. Depende de la gravedad de la situación, pero es más o menos una persona hospitalizada entre 15 a 20 días”, afirmó Montero.
“Córdoba puso en marcha hace unos años alcohol cero y me parece muy bueno el proyecto. De a poco, se van dando buenos resultados”, añadió el ministro.
fuente: cadena3