El organismo que debía controlar a EDET, resulto ser cómplice. La nueva gestión del organismo tiene por delante una titanica labor para lograr que los derechos de los usuarios se respeten.
Miles de expedientes iniciados por los usuarios a lo largos de los años no tuvieron respuesta desde el ERSEPT, miles de estos expedientes son sobre electrodomésticos o instalaciones eléctricas que resultaren dañados y nunca reintegrados por la compañía de electricidad, esto porque los tramites fueron archivados, incluso algunos sin tener ninguna investigación por parte del ERSEPT.
Hay responsabilidades ineludibles de los anteriores gerentes de las distintas áreas del organismo y también del Directorio del ERSEPT, por los menos le cabe el incumplimiento a sus deberes de funcionario publico.
Muchos de los expedientes convenientemente archivados derivarían con el correr del tiempo en una multa hacia EDET cosa que por supuesto no ocurrió.
Cuando el gobernador Osvaldo Jaldo decidió la intervención del Organismo de Control, comenzó a conocerse que el ERSEPT mas que un organismo de control era una oficina al servicio de EDET y en perjuicio de los usuarios tucumanos, la sociedad espera que la nueva administración tome cartas en asunto y denuncie a los responsables, hagan los sumarios y actos administrativos para castigar los culpables y de paso dar transparencia a su gestión.