Un excomisario de la Policía Federal circulaba en su auto cuando dos delincuentes lo interceptaron y lograron que frene su marcha. En medio de amenazas, le apuntaron con un arma y en ese momento la víctima sacó la pistola y les disparó. Uno de ellos murió y el otro resultó herido pero logró escapar.
El dramático episodio ocurrió este martes al mediodía en la intersección de las calles Arredondo y Sarmiento, de la localidad bonaerense de Villa Domínico, Avellaneda. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del barrio.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el policía retirado conducía su auto Peugeot 408 gris cuando lo abordaron los asaltantes. Según detalló en su declaración, los ladrones le apuntaron con un arma y lo amenazaron.
Fue entonces cuando el hombre sacó el arma y disparó en varias oportunidades. Producto de la balacera uno de los delincuentes resultó gravemente herido y murió poco después. El segundo ladrón también recibió un disparo pero logró escapar a un asentamiento cercano.
El delincuente fallecido fue identificado como B.F., de 20 años, quien tenía antecedentes por varios delitos en la zona. La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía N° 1 de Avellaneda, bajo la carátula de “tentativa de robo y homicidio”, mientras que la Comisaría 6ta investiga el caso.
“Mi hijo había faltado al colegio porque no se sentía bien y me contó que escuchó los disparos”, detalló Ariel, un vecino de la zona. “Salió hacia la ventana y vio al chico en el piso. De hecho desde la cámara se puede ver que el policía bajó, se comunico con el 911, mi mamá también llamó, y a los 8 minutos cayó un patrullero que se lo llevó a la comisaría”, agregó.
En el mismo sentido, aclaró que en el barrio “están todos acostumbrados” a los constantes asaltos. “Hay veces que están robando y la gente sigue caminando por la vereda, es todo el tiempo, no tiene horario. Mi nene va al jardín a la vuelta y a veces vez que están robando. Más que llamar a la policía no podes hacer”, lamentó.
Este hecho ocurre un día después de que tres ladrones asesinaron a un agente de Prefectura Naval en un intento de robo en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense. La víctima fue abordada por al menos tres personas que, en su intento por robarle la camioneta, le dispararon. Murió poco después de llegar a un centro de salud.