En la noche del miércoles 10 de abril, el Ejército de Rusia lanzó más de 40 misiles y 40 drones contra Ucrania, dirigidos contra sus infraestructuras energéticas esenciales, según señaló el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. La región de Kiev fue “atacada masivamRusia llevó a cabo un “ataque masivo” contra Ucrania durante la noche del miércoles, dirigido contra sus infraestructuras energéticas en todo el país, anunciaron el jueves, 11 de abril, las autoridades ucranianas.
“El enemigo ataca de nuevo nuestras infraestructuras energéticas”, escribió el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko, en la red social Telegram.
Estos ataques tuvieron como objetivo “instalaciones de producción y sistemas de transmisión” en las regiones de Kiev, Kharkiv (noreste), Zaporizhia (sur) y Lviv (oeste), detalló.
Dos centrales térmicas del proveedor de energía ucraniano DTEK fueron atacadas, informó la empresa en Telegram el jueves por la mañana, sin precisar su ubicación.
Para llevar a cabo su “ataque masivo” contra Ucrania, Moscú utilizó misiles de crucero y drones Shahed de fabricación iraní, según el informe diario del Estado Mayor ucraniano, publicado en Facebook.
En total, Rusia lanzó más de 40 misiles y 40 aviones no tripulados contra Ucrania el miércoles por la noche, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en X: “Algunos misiles Shahed y drones fueron derribados con éxito. Por desgracia, sólo algunos de ellos. Los terroristas rusos han vuelto a atacar infraestructuras esenciales”.ente”, describió el jefe de la administración militar local.
En la ciudad de Kharkiv y su región, Moscú llevó a cabo “al menos 10 ataques contra infraestructuras esenciales”, añadió Oleg Synegoubov en la red social Telegram, sin mencionar posibles víctimas.
“A juzgar por los objetivos del agresor ruso, puede haber problemas con el suministro de energía en Kharkiv. El metro permanecerá cerrado durante las próximas horas, así que planifique su viaje en consecuencia”, escribió el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov, en la red social el jueves por la mañana.
La región de Kiev fue “atacada masivamente” por drones de combate y misiles, informó el jefe de la administración militar local, Ruslán Kravchenko. “Una instalación de infraestructura crítica” fue atacada, dijo, sin dar más detalles.
En la región meridional de Zaporizhia, el gobernador Ivan Fedorov informó de un “ataque masivo” con misiles, que dañó una infraestructura energética.
Las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania informaron en Telegram que se había declarado un incendio en el emplazamiento de una infraestructura energética en la región de Odessa (sur), provocado por la caída de restos de drones.
Poco antes de las 8 de la mañana, hora local, dejó de estar en vigor la alerta aérea en el territorio ucraniano, que anteriormente había sido puesto totalmente en alerta.
Desde hace varias semanas, Rusia bombardea las infraestructuras energéticas ucranianas, sobre todo en los alrededores de Kharkiv, provocando cortes de electricidad generalizados.
El miércoles, siete personas murieron en las regiones de Kharkiv y Odessa (sur) durante ataques nocturnos contra dos instalaciones energéticas, provocando cortes de electricidad en ambas zonas.
fuente:france24