El ministerio de Seguridad de la provincia debe tomar con más responsabilidad el control de quienes ingresan a la fuerza policial de la provincia.
Muerte
Días pasados un efectivo policial asesino por la espalda a un conocido en la zona de Avenida Independencia al 3.000, el policía primero concurrió a la comisaría de la zona diciendo que había abatido a un ladrón y luego se supo que la persona fallecida era un conocido con el que tenía una enemistad manifiesta. Pero lo más grave de todo lo ocurrido es que el efectivo policial tenía múltiples causas penales que no se tuvieron en cuenta cuando ingreso a la fuerza policial.
Violación
También hace un par de semanas una joven denuncio que un ex-novio también policía la violo y al no querer continuar la relación, subió sus datos a una pagina de Telegram que ofrecía servicios sexuales y que ahora esta investigada por venta de fotos y videos de jóvenes tucumanas.
Estafa
Durante el fin de semana se conoció que un efectivo policial estafo por mas de 300 millones de pesos a vendedores ambulantes de la zona de EL BAJO, realizando con documentación falsa contratos de venta de locales y alquileres.
Por lo que urge controlar con eficacia a quienes se desempeñaran en la fuerza con controles ambientales, socioculturales y psicológicos. Y sobremanera dejar de dar espacio a los “recomendados de la política “. Capacidad e idoneidad y permanente control son necesarios para tener policías probos y honestos.
La fuerza policial tucumana con casi 10.000 agentes no tiene porque ser manchada por la falta de controles que permiten el ingreso y desempeño de delincuentes con antecedentes o sujetos con graves problemas psiquiátricos o de conducta reprobable.
JUAN RIVADENEIRA
editor
Fuerte crítica al sistema de ingreso a la policía en Tucumán ( VIDEO)