El presidente Javier Milei participó esta mañana del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en el comienzo de una serie de actividades por el 25 de Mayo.
Junto a la Vicepresidenta Victoria Villarruel, y el Gabinete, Milei escuchó las palabras del arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva quien a través de su homilía repudió los discursos de odio y la falta de compasión con los más pobres.
“Hay pocas cosas que socavan más a un pueblo que el hábito de odiar”, señaló el arzobispo García Cuerva.
Además, García Cuerva hizo alusión a la brutal crisis social y económica que atraviesa el país: “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande. Nosotros no podemos hacernos los tontos. Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo de nuestra gente”.
“Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldo hace unas semanas atrás”, agregó el arzobispo a la vez que comparó a los dirigentes de La Libertad Avanza con los fariseos.
Por la tarde, el jefe de Estado se trasladará a Córdoba, donde tiene previsto hablar por cadena nacional y encabezar un acto en el Cabildo, en medio de la ola de protestas de sindicatos y movimientos sociales que adelantaron acciones de repudio por sus políticas de odio y ajuste.