El conglomerado Suning, accionista mayoritario, incumplió un pago ante una fondo prestamista, que pasó a ser el nuevo dueño del campeón italiano. Zanetti, vice del Inter, había defendido a las SAD recientemente.
El conglomerado Suning, accionista mayoritario, incumplió un pago ante una fondo prestamista, que pasó a ser el nuevo dueño del campeón italiano. Zanetti, vice del Inter, había defendido a las SAD recientemente.
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management confirmó que se quedó con el Inter de Milán, donde juega el bahiense Lautaro Martínez, luego de que el accionista mayoritario del club, el conglomerado chino Suning, no cumpliera con una deuda de 395 millones de euros (428 millones de dólares).
«Desde el 22 de mayo de 2024, los fondos gestionados por Oaktree Capital Management son propietarios del FC Internazionale Milano. Esto se produce tras el impago del préstamo a tres años concedido por Oaktree a las sociedades holding del Inter, que vencía el 21 de mayo de 2024 con un saldo total de aproximadamente 395 millones de euros», comunicó el propio fondo.
Como el crédito estaba garantizado con la participación en el club, Oaktree, especializada en proporcionar financiación de rescate a empresas en dificultades, adquirió así el derecho potencial a tomar el control del club en caso de un incumplimiento en el abono de la deuda, cláusula que ahora ejecutó ante la falta de pago.
«Oaktree se compromete a trabajar estrechamente con el actual equipo directivo del Inter de Milán, sus socios, la liga y los órganos de Gobierno para garantizar que el club tenga éxito dentro y fuera del campo», informó el fondo de inversión estadounidense en un comunicado difundido a la prensa, buscando tranquilizar la incertidumbre total en la cual quedó sumergida la institución de Milán.
Una fuente ligada a Oaktree, que hasta ahora solo había tenido una participación limitada en franquicias deportivas, aseguró que no planean vender el Inter inmediatamente y están dispuestos a ser un «inversor paciente».
Fundado en 1908, el Inter es uno de los «grandes» del fútbol italiano y viene de conseguir el mes pasado su vigésimo título de Serie A con un plantel muy cotizado. De acuerdo al sitio especializado Transfermark, el pase de Lautaro Martínez (26 años) vale 110 millones de euros, el del mediocampista italiano Nicolo Barella (27) unos 75 millones, el del central italiano Alessandro Batoni (25) unos 70 y el del delantero francés Marcus Thuram (26) unos 60, entre los de más alta cotización del plantel.
Por el momento no hubo comentarios de Suning, el conglomerado dedicado principalmente a electrodomésticos que compró una participación mayoritaria del club en 2016. Fue habitual durante estos años ver al presidente del Inter y representante del grupo chino, Steve Zhang, mirando los partidos del equipo desde un palco junto a Javier Zanetti, vice del club, o también levantando trofeos dentro del campo de juego.
Incluso, el Pupi salió recientemente a hablar favorablemente de las Sociedades Anónimas Deportivos («yo creo que sirven»). Una aventura digna de un magnate que llegó a su fin. En el medio y sin voz ni voto, los hinchas. Más espectadores que nunca.
fuente:FMUNICA