El estado del tiempo podría cambiar radicalmente en los próximos días en la región y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican días cálidos para el otoño tucumano, con máximas que podrían llegar a superar los 24 °C.
De acuerdo con un análisis expuesto por Cristofer Brito, observador del SMN, se espera un “primer ascenso de la temperatura entre el viernes y el domingo, con máximas entre 21 °C y 24 °C”.
Si bien advirtió que “el domingo por la noche ingresará aire frío, que bajará la temperatura entre lunes, martes y miércoles”, para esa fecha se espera que comience “una rotación de vientos”, que “va a interrumpir el ingreso de aire frío”, condiciones que van “a dar lugar para que las temperaturas suban entre los 24 °C y 28 °C”.
Brito explicó además que “se viene una interrupción del frío más que nada para la próxima semana, con vientos predominantes del norte”, además de “un sistema de alta presión, que va a impedir que llegue aire frío desde el sur favoreciendo el ascenso de la temperatura”.