Fue primicia de LPO. El gobierno lo echó con una carta difundida a los medios, antes que se comunique a Villarruel la decisión.
Francisco Paoltroni fue expulsado el bloque libertario en el Senado este miércoles por la noche, a través de una carta firmada por el resto de sus ahora ex compañeros de bancada y dirigida a Victoria Villarruel. La decisión de Milei de expulsar al formoseño fue una primicia de LPO.
Desde el entorno de la Vicepresidenta negaban al cierre de esta nota haber recibido la nota. La información es relevante porque LPO informó que Ezequiel Atauche se fue de urgencia esta tarde desde el Congreso a la Casa Rosada, acompañado por el diputado Santiago Santurio, cuando trascendió que naufragaban los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. Tres horas después de ese viaje relámpago del senador jujeño y el legislador oriundo de San Miguel se conoció la nota que informaba la salida del formoseño.
Paoltroni tuvo durísimos cruces con Santiago Caputo en los últimos días, por ser el responsable de que Javier Milei postulara a Lijo como candidato a la Corte Suprema. Pero su enfrentamiento con Caputo era también un abierto desafío a Milei que sigue defendiendo el pliego del juez federal. En los pasillos del Congreso, el senador se jactaba el lunes de que él no era quien había traicionado “las ideas de la libertad”, sugiriendo acaso que sí lo habían hecho el asesor estrella y el Presidente.
Con su postura pública en contra del magistrado, Paoltroni quedó del lado de Villarruel en la cruzada contra el juez. Al mismo tiempo, Mauricio Macri no cede en su ofensiva contra Santiago Caputo y el pliego de Lijo.
En un despacho del Senado dijeron a LPO que la carta “daba la sensación de haberse escrito en Balcarce 50”, atribuyéndole la acción al propio Caputo. “Lo bueno es que todo dura dos horas”, completaron en otra oficina de la Cámara Alta ante la inestabilidad del escenario.
“Voy a votar contra la SIDE”, dijo el martes el senador formoseño en declaraciones a CNN Radio. Paoltroni buscó de ese modo seguir con la pelea contra Santiago Caputo, que lo cruzó por redes por no querer votar el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
“El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir”, dijo el líder de los Peaky Blinders a través de su cuenta en Twitter.
Tras el desplazamiento de Paoltroni, el segundo de Caputo en las redes, el Gordo Dan, salió a humillarlo. “Levantá YA tus cosas que te vas de La Libertad Avanza @PaoltroniF. Te manda saludos el Triángulo De Hierro y dice que te vayas a la concha de tu hermana”, tuiteó el Gordo Dan.
fuente: lapoliticaonline