Un malviviente que pretendía robar en una vivienda en inmediaciones de la esquina de Jujuy y Matheu, en Villa Alem, fue ultimado por un policìa.
Pasadas las 5, un llamado al servicio 911 alertó a las autoridades que se había registrado un tiroteo en ese lugar. Al llegar a la zona, los efectivos no sólo confirmaron la versión, sino que establecieron contacto con un agente de la Patrulla Urbana, que les informó que él había efectuado el disparo mortal.
El uniformado relató que estaba durmiendo en su domicilio cuando escuchó ruidos en el techo. Se levantó para observar lo que estaba pasando. Al salir al fondo de la propiedad, descubrió a dos jóvenes en el interior. Según sus dichos, después de identificarse como policía, les dio la voz de alto. Uno de los sospechosos habría hecho un movimiento, similar al que se realiza cuando se intenta empuñar un arma de fuego, por lo que disparó primero.
Uno de los jóvenes cayó mortalmente herido, mientras que su cómplice huyó del lugar. Las autoridades no pudieron identificar al fallecido, ya que la documentación que tenía en su poder era de otra persona. Los investigadores sospechan que podría ser de una víctima de robo.
Los temerosos vecinos señalaron que estos jóvenes estuvieron recorriendo los techos de varias viviendas desde las tres de la mañana. La Policía cree que los sospechosos habrían sido los autores de un asalto a un drugstore de la zona.
El fiscal Carlos Sale, que estará a cargo de la investigación del caso, no resolvió aún la situación procesal del efectivo. Todo parecería indicar que actuó legalmente, por lo que no sería imputado de homicidio.
Con este crimen, la última semana de agosto, se transformó en la más violenta del año con seis homicidios. En lo que va del año, se registraron 38 muertes violentas, casi un 30% menos que el año pasado que fueron 60.
fuente: contexto
http://https://youtu.be/iCxcpS3AQIA