El cuchillo atravesó el sector izquierdo a la altura de la panza del adolescente, afectando la arteria femoral, pero no tocó órganos sensibles. La madre del atacante dijo a los policias que su hijo está bajo tratamiento psiquiátrico.
Un niño de 10 años atacó a otro de 13 con un arma blanca y lo apuñaló mientras jugaban al fútbol. El herido pudo pedirle auxilio a su abuelo, quien lo llevó hasta el hospital. El agresor está identificado y estaría bajo tratamiento psiquiátrico. El menor herido está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Un menor de edad de 13 años se encuentra internado en grave estado luego de haber sido apuñalado por otro nene de 10 años cuando jugaban un partido de fútbol el viernes por la tarde en el barrio San Martín de la ciudad de Río Cuarto. Según publicó el portal de Canal 12 de Córdoba, el niño herido pudo llegar hasta la casa de su abuelo para pedir auxilio y el hombre lo trasladó hasta el hospital San Antonio de Padua.
La agresión habría ocurrido en una canchita de fútbol cuando el nene de 10 años se acercó al otro menor y le asestó un puntazo en la zona del abdomen, ante la mirada atónita del resto de los chicos que estaban jugando. El nosocomio donde fue traslado la víctima queda cerca del barrio.
Fuentes policiales indicaron al medio citado que el arma blanca utilizada para cometer el ataque fue arrojada al cauce de un río que pasa cerca de la cancha de fútbol y no pudo ser hallada.
El menor que cometió el ataque fue identificado por la policía en la casa de su madre, que vive en cercanías a la canchita. La mujer indicó a los uniformados que su hijo está bajo tratamiento psiquiátrico. Por ahora, está bajo investigación las causas que desencadenaron el incidente.
El diario Puntal de Río Cuarto señaló que el cuchillo atravesó el sector izquierdo a la altura de la panza del adolescente atacado, afectando la arteria femoral y no llegando a rozar otros órganos sensibles. Una vez en el hospital, el herido fue llevado a cirugía donde le realizaron un by pass. El equipo sanitario lo operó durante más de tres horas.
La víctima quedó internada en la terapia intensiva de pediatría con respiración asistida. Según el último parte médico, el niño se encuentra estable, en estado grave y su pronóstico es reservado. Las próximas 72 horas serán cruciales en el estado de salud del menor, mientras se sigue su evolución hora por hora por la gran cantidad de sangre que perdió en el trayecto que fue atacado con el cuchillo y la intervención quirúrgica.
FUENTE:NUEVODIARIOWEB