Los pedidos de asistencia se incrementaron por primera vez en tres semanas, en línea con una leve desaceleración en la contrataciones. La advertencia de la Reserva Federal.
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en tres semanas, en consonancia con una desaceleración en la contrataciones.
Según los datos Departamento del Trabajo, las solicitudes iniciales publicadas el jueves aumentaron en 2.000 hasta 230.000 en la semana que terminó el 7 de septiembre. La previsión mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas era de 226.000 solicitudes.
Estados Unidos: aumentaron las solicitudes de subsidios por desempleo
Las solicitudes continuas, un referente del número de personas que reciben beneficios, también aumentó, a 1,85 millones en la semana que terminó el 31 de agosto.
La media móvil de cuatro semanas, una medida que ayuda a suavizar la volatilidad de los datos, subió a 230.750, el primer aumento en cinco semanas.
A pesar del aumento más reciente, el nivel de solicitudes se ha mantenido moderado durante varias semanas. Los economistas han estado atentos a cualquier señal de desaceleración del mercado laboral, pero hasta ahora no ha habido tal advertencia en las solicitudes semanales de prestaciones.
Las autoridades de la Reserva Federal han dejado claro que un mayor deterioro del mercado laboral sería una de las principales preocupaciones de cara a la baja de las tasas de interés.
Ante la moderación de la demanda de mano de obra y el inesperado repunte de un indicador clave de la inflación subyacente en agosto, se espera que el banco central inicie la relajación de su política monetaria con un pequeño recorte de 25 puntos básicos en su reunión de la próxima semana.
fuente:perfil