El Ministerio de Seguridad buscó instalar la versión de que la niña había sido atacada por los manifestantes.
Patricia Bullrich intentó culpar a los manifestantes por haber gaseado a una niña de 10 años, pero un video muestra que la policía la roció con gas pimienta.
Tras la represión a jubilados se viralizó la imagen de una niña afectada por los gases mientras era atendida por los médicos.
El Ministerio de Seguridad buscó instalar la versión de que la niña había sido atacada por los manifestantes. Desde el ministerio enviaron imágenes de la manifestación a algunos canales.
“Están mostrando todo el tiempo a una nena que está llorando porque le tiran gas pimienta, pero pocos están contando la verdad. La izquierda y el kirchnerismo decían que fue la policía… ¿Sabés cuál es la verdad de la historia? No había sido la policía, fue una señora de naranja. Se acerca, ¿viste? Pum. ¿Viste la pimienta? Fuerte. ¿Entonces cómo es? Cuidado, eh, cuidado con estas cosas”, advirtió Jonathan Viale en TN al presentar la noticia.
Nicolás Wiñazki habló de “inflitrados al revés” y señaló a la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. Dijo que sus integrantes se habían vestido de naranja vestidos de naranja “como si fueran operarios o médicos del SAME”. “Y además la menor. ¿Por qué estaba ahí?”, se preguntó.
Media hora después llegó al estudio la secretaria de Seguridad. “En el caso de la nena, las imágenes se analizaron y no estaba la presencia de policía en este momento. Evidentemente fue un gas que arrojaron a estas personas que estaban en proximidad a ella”, dijo Alejandra Monteoliva. “Tremendo eh”, suspiró Viale.