El gobernador visitó la ciudad de Monteros en donde dejó inauguradas las obras de revalorización de la Plazoleta de la Música, y también obras de adoquinado y alumbrado público.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó oficialmente inauguradas hoy las obras de puesta en valor de la Plazoleta de la música de la ciudad de Monteros, donde además también inauguró adoquinado y alumbrado público sobre calle independencia del barrio Villa Elina. Además, también hizo entrega de un vehículo que será utilizado por la dirección de Defensa Civil municipal.
Jaldo estuvo acompañado por los ministros del Ejecutivo, Darío Monteros (Interior); Regino Amado (Gobierno y Justicia); y Luis Medina Ruiz (Salud Pública). También estuvieron el intendente local Francisco Serra; su par de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el de Alberdi, Luis Campo; y el de Simoca, Elvio Salazar. Además se sumaron los legisladores, Francisco Serra, Nancy Bulacio, Carlos Funez, Sara Lazarte, Sandra Figueroa, Alberto Olea, Tomas Cobos, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera y Carlos Gómez; el titular del IPLA, Dante Losa; el del IPACYM, Regino Racedo; y el director de Grandes Comunas, Sergio Castro; además de concejales del municipio local y delegados comunales departamentales.
“A pesar de los momentos difíciles que está atravesando el país, estamos inaugurando la nueva plazoleta, la realización de calles adoquinadas para mejorar la calidad de vida de los que viven en este lugar y por supuesto el alumbrado público, tanto que beneficia a los barrios como así también a quienes transitan por esta ruta”, afirmó Jaldo.
El mandatario además remarcó que “con los intendentes, con los comisionados comunales, con el acompañamiento de los legisladores, de los concejales, llevamos una gestión donde no solo pagamos los sueldos, sino que fue una de las primeras provincias en cerrar paritaria para que nuestros empleados también tengan ese incremento de sueldo merecido y que fundamentalmente lo necesitan para poder intentar llegar a fin de mes. Pero además avanzamos con la obra pública en Tucumán, avanzamos con el mejoramiento de los servicios en Tucumán, avanzamos con la asistencia de todos aquellos que realmente menos tienen y más necesitan”, sentenció y añadió: “hoy estamos aplicando el presupuesto provincial donde lo debemos aplicar, donde sea una verdadera inversión y nunca, para nada, un gasto”.
En ese sentido, Monteros destacó que “hoy dejamos inaugurada y habilitada esta plazoleta de la música, dejamos inaugurada esta calle adoquinada, el alumbrado público sobre la ruta, y bueno, y esto obedece a que hay un gran equipo detrás del Gobernador, ese equipo donde tiene un gran soporte este intendente, como el del legislador Pancho Serra, como el del legislador Olea, como el del Ministro Regino Amado, y los 10 concejales que acompañan esta gestión. Hoy, después de 10, 11 meses de gestión del Gobierno, podemos decir tranquilamente que gracias a la capacidad de gestión de nuestro Gobernador, la provincia tiene un equilibrio fiscal y un equilibrio financiero, y a través de ese equilibrio fiscal y ese equilibrio financiero, vamos a seguir trabajando en los 18 municipios del interior, y en las 93 comunas del interior, con obras y servicios que beneficien a la gente”.
En tanto que Amado resaltó que las obras inauguradas “revalorizan este sector de la ciudad”. Al mismo tiempo que resaltó la gestión de Jaldo: “este gobernador está dándole tranquilidad a las familias tucumanas, trabajando para que mucha gente mejore su calidad de vida”.
A su vez, el intendente valoró que las obras sean parte del esfuerzo de los trabajadores del municipio. “Estoy feliz por poder inaugurar estas obras, que se hicieron con muchísimo esfuerzo, pero que hay que destacar el acompañamiento que he tenido del Gobierno de la Provincia, a través de Osvaldo Jaldo y Darío Monteros, y que también hay que resaltar que son obras hechas por administración, obras que la hicimos optimizando los recursos, que la hicimos trabajando en conjunto, dialogando, comprometiéndonos, y obras que se hicieron con todos los obreros y empleados municipales, que eso para mí es de un gran valor”.
Finalmente, el legislador Serra ponderó que “todo este tipo de obras hacen muy bien a nuestra ciudad, nos pone muy contentos a los monterizos, y por supuesto que vamos a seguir acompañando al intendente porque de esto trata. Acompañar y trabajar”.
FUENTE:COMUNICACIONTUCUMAN