Martín Menem encabezó este jueves el acto de inauguración de la sede partidaria de La Libertad Avanza en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La cita fue en un local donde, hasta hace poco tiempo, funcionó una unidad básica kirchnerista. Sirvió, además, como lanzamiento de LLA en la provincia que vio nacer al kirchnerismo. Hasta allí se movilizaron manifestantes, que recibieron con insultos y agua al presidente de la Cámara de Diputados.A
El acto había sido convocado la semana pasada. En el folleto se destacaba la dirección: avenida Kirchner 1275. No era una mención más. En ese domicilio funcionó hasta hace poco tiempo un local partidario del kirchnerismo, que supo tener siluetas de Cristina y Néstor Kirchner.
Ahora, los libertarios ocuparon el lugar y plantaron allí su propio edificio partidario, mientras se aceleran los trámites para conformar de manera formal La Libertad Avanza Santa Cruz, en medio de las novedades partidarias de los libertarios -como el lanzamiento del partido a nivel nacional, con acto en Parque Lezama- con miras a las elecciones 2025
Manifestación frente a un local de La Libertad Avanza en Río Gallegos.Manifestación frente a un local de La Libertad Avanza en Río Gallegos.
Tal como estaba estipulado, Martín Menem llegó este jueves a la tarde al lugar para ser el orador principal de la presentación. Pero allí lo esperaba, detrás de las vallas, una manifestación opositora.
Un día después del apoyo de Diputados al veto de Milei a la ley de financiamiento universitario, sectores estudiantiles y docentes se hicieron presentes con banderas. Recibieron a Menem con lanzamiento de líquidos. El titular de la Cámara baja tuvo que entrar a las corridas y escoltado mientras le llovían proyectiles e insultos.