La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF acusó a una empleada policial por el delito de uso de documento falso en concurso ideal por defraudación agravada reiterada en 12 oportunidades. Medidas de coerción de menor intensidad por seis meses.
Este lunes, 21 de octubre, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF acusó a una agente policial (31) quien se desempeña en la Dirección de Monitoreo 911. Por instrucciones de la titular, Mariana Rivadeneira, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, la acusó por el delito de uso de documento falso o adulterado en forma reiterada en concurso ideal por defraudación agravada reiterada en 12 oportunidades, período comprendido entre los días 17 de octubre de 2022 y 25 de noviembre de 2023.
Una vez relatado los hechos, la investigadora describió las evidencias, entre ellas, el informe del Hospital Avellaneda y la declaración de un médico mencionado donde se establece que los sellos y firmas no son auténticos.
Por último, la investigadora solicitó medidas de coerción de menor intensidad por seis meses, entre ellas, la de fijar domicilio como así también la prohibición de salir de Tucumán sin autorización previa. Al momento de informar sobre su situación laboral actual, la imputada dijo que se encuentra con sumario administrativo en suspenso y presta servicios de logística. Para finalizar, el juez interviniente hizo lugar al planteo de la Fiscalía.
Durante el período comprendido entre fechas 17 de octubre del 2022 y 25 de noviembre de 2023 la empleada policial (con prestación de servicios en la Dirección de Monitoreo 911) a los fines de justificar sus supuestas licencias por enfermedad hizo uso en 12 oportunidades de 12 certificados médicos falsos en su contenido y firma mediante la presentación de dichos documentos ante la División de Servicio Médico Laboral de la policía de Tucumán haciendo incurrir en error a su empleador, ya que le fueron aceptados para justificar sus inasistencias siendo advertida la maniobra con posterioridad a la presentación del último certificado de fecha 25 de noviembre de 2023, causando su conducta un perjuicio a la fe pública y al patrimonio del Estado Provincial”, relató la Auxiliar de Fiscal en su formulación de cargos.
Fuente: contexto