Más de 35 estudiantes de Chile resultaron heridos cuando explotó una molotov que fabricaban en el colegio. Los niños fueron captados corriendo, envueltos en llamas. Hay cinco de ellos en estado crítico.
Una treintena de estudiantes de entre 14 y 18 años en Chile resultaron gravemente heridos por una explosión de una bomba molotov en las inmediaciones de la escuela.
Alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en Santiago de Chile, sufrieron quemaduras en su cuerpo después de una explosión de una bomba molotov que un grupo de estudiantes fabricaban en el baño del establecimiento para utilizarlos en una manifestación estudiantil.
Entre los heridos, cuatro tienen riesgo de vida y otros presentan quemaduras de distinto grado, según lo confirmó el capitán José Manuel Estefane del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Incluso una docente inhaló accidentalmente el humo de la combustión mientras intentaba sacar a los alumnos de las distintas aulas: tuvo que ser asistida en un hospital con máscara de oxígeno.
El Internado Nacional Barros Arana (INBA) de la capital chilena, en donde este miércoles explotó una molotov casera, es una escuela pública que aloja a clases populares y es uno de los más antiguos de la región. Este miércoles cerca del mediodía un incendio inició en el baño por la explosión sorpresiva de un artefacto casero. Varios alumnos empezaron a correr ardiendo en llamas, incluso aquellos que no habían estado armando el molotov.
La Policía local que acudió al lugar, junto a unidades de bomberos y ambulancias, fue la que confirmó que el incendio comenzó en el baño cuando un grupo indeterminado de alumnos manipulaba artefactos incendiarios que serían utilizados para “actos de desórdenes” y “lanzamiento de elementos explosivos a la vía pública”. El teniente coronel carabinero, José Albornoz, dijo que cuatro de los estudiantes “se mantienen en riesgo vital con quemaduras de entre un 20% y un 30% en sus vías respiratorias”.
En el interior del baño se hallaron los elementos incendiarios usados para la fabricación del artefacto explosivo, como botellas y bidones de combustible, lo que pudo haber generado la explosión.
fuente : urgente24