En la ONU, y consecuente con su historia, Argentina rechazó que se embargue económicamente a la isla. Sin embargo, horas más tarde, el propio Gobierno confirmaba que la canciller estaba de salida. El alineamiento con Estados Unidos, es total y absoluto.
avier Milei decidió echar a su canciller Diana Mondino luego de que Argentina votara, consecuentemente con su historia, en rechazo al bloqueo contra Cuba en la asamblea de Naciones Unidas. Según confirmó primero el vocero presidencial, Manuel Adorni, y luego la Oficina del Presidente, Gerardo Werthein, actual embajador argentino en Washigton DC, será el reemplazante de Mondino.
El comunicado de la Oficina del Presidente anunció, diplomáticamente, la “renuncia” de Mondino y marcó las razones sin dejar dudas: “Nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana”. “La Argentina atraviesa un período de cambios profundos y esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales”, sostuvo el comunicado.
Tambien el gobierno anuncio una purga en la cancilleria
Segun un comunicado oficial el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad.
Se acrecienta dia a dia la perdida de identidad propia de Argentina en los ambitos internacionales, dada LA total sumision del presidente Milei a los designios diplomaticos que le ordena EE.UU.