El juez Mariano LLorens fue designado presidente de la Cámara Federal pese a que el cargo correspondía a otra sala . Esa posición lo ubica como conjuez del máximo tribunal. El peronista Farah apoyó a Llorens tras un llamado de Javier Fernández y quedó de vice.
Tras una maniobra relámpago que rompe con una histórica tradición de Comodoro Py, el juez Mariano Llorens fue elegido como presidente de la Cámara Federal. Se trata de una decisión de enorme trascendencia política porque esa posición lo ubica automáticamente como conjuez de la Corte Suprema, tras la reciente acordada del máximo tribunal que reglamentó el funcionamiento de los conjueces.
La Corte tras la salida de Maqueda se quedó con tres jueces. Con esta maniobra Llorens queda en condiciones de sumarse al bloque de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, enfrentados con Ricardo Lorenzetti, más cercano -ahora- al peronismo. La tensión con el Gobierno es grande, como quedó claro este jueves en la despedida de Maqueda. El cordobés tildó a Milei de “supuesto hombre profético” y advirtió que pone en riesgo la democracia.
fuente:lapoliticaonline