El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, aseguró que la recarga de la tarjeta Ciudadana ya está habilitada en puntos de venta de Metropolitana y que el servicio de transporte mejorará con nuevas unidades.
En medio de la transición hacia el nuevo sistema de pago del transporte público en Tucumán, muchos usuarios han expresado dificultades para recargar la tarjeta Ciudadana. Ante esta situación, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, confirmó en diálogo con Tempranísimo por LV7 que los puntos de recarga de Metropolitana ya están habilitados para cargar tanto la tarjeta Ciudadana como la Metropolitana hasta el 31 de marzo.
«Todo cambio es traumático, pero estamos tratando de que los usuarios no sufran estas consecuencias. A partir de ayer, todos los puntos de venta de Metropolitana recargan la tarjeta Ciudadana«, afirmó Berreta.
Actualmente, la implementación de la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán y la tarjeta Independencia en el área metropolitana ha generado confusión entre los pasajeros. Según explicó Berreta, la transición se extenderá más allá del 31 de marzo para evitar inconvenientes en la carga y uso de las tarjetas actuales. «No vamos a obligar al usuario a cambiar de tarjeta de forma inmediata. Metropolitana y Ciudadana seguirán existiendo hasta que se entregue el 100% de las tarjetas Independencia», aseguró.
Sobre la expansión de la red de carga de SUBE en la capital, Berreta indicó que esa tarea depende del municipio de San Miguel de Tucumán, mientras que la tarjeta Independencia se implementará primero en el área metropolitana y luego en zonas rurales.
Boleto gratuito y nuevas unidades para mejorar el servicio
Respecto al Boleto Estudiantil Gratuito para el interior, Berreta confirmó que continuará vigente y que los plazos los define el gobierno provincial a través de los organismos correspondientes. «Los estudiantes primarios, secundarios y universitarios van a viajar gratis, al igual que los jubilados«, explicó.
Asimismo, garantizó que el servicio de transporte estará asegurado y que habrá mejoras con la incorporación de unidades nuevas. «Se están terminando los trámites administrativos con el gobierno provincial para poner en marcha colectivos cero kilómetros. No hay milagros ni magia, pero el transporte irá mejorando de manera paulatina y firme«, sostuvo.
Berreta también destacó que desde la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta Rossana Chahla no se han registrado paros de colectivos en la provincia, gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno y los empresarios del sector.
Ante las quejas de los usuarios por la cantidad de tarjetas diferentes, Berreta informó que se está trabajando para lograr la interoperabilidad, lo que permitirá viajar en cualquier servicio con una sola tarjeta. Además, confirmó que la tarjeta Independencia incorporará pagos electrónicos mediante billeteras virtuales, débito y crédito, una opción que ya está en desarrollo y que se implementará en el mediano plazo.
«El objetivo es beneficiar al usuario con un sistema más ágil y moderno. Con las aprobaciones del Banco Central, Tucumán contará con todas las formas de pago posibles para el transporte público«, concluyó.
Fuente: lV7


