
Ante la falta de respuesta por parte del municipio, un vecino de Famaillá, motivado por publicaciones en redes sociales, tomó la iniciativa de desmalezar la Escuela N°154 de Agua Blanca y el camino de acceso para facilitar la llegada de los niños.
Días atrás, una publicación de Mercedes Alderete en la red social Facebook, expuso la situación del establecimiento educativo y del camino que conduce a la escuela.
Cansada de promesas incumplidas por parte del encargado de la zona, Alderete buscó llamar la atención sobre el problema.
A pesar de la viralización de las imágenes, el municipio solo envió un arado para trabajar en la calle, acción que fue impedida por los vecinos al considerar que podría empeorar el estado del camino en caso de lluvias.?
Tras ver las imágenes, Agustín Guillen decidió solidarizarse y, sin recibir remuneración alguna, envió un tractor con desmalezadora para acondicionar los espacios abiertos de la escuela y el camino.
Todo el trabajo se realizó en una hora, demostrando que no se trataba de una falta de personal o maquinaria, como argumentaban los funcionarios responsables.?
La autora del posteo expresó su emoción y agradecimiento al compartir las fotos del trabajo realizado.
Además, señaló que el municipio ni siquiera colaboró con herbicida para ayudar a mantener la maleza a raya y destacó que no todas las escuelas tienen un “Agustín Guillen” cerca para suplir las necesidades que son responsabilidad del Estado.?