
Cada año son decenas los tucumanos que mueren en las rutas por accidentes ocasionados por rastras cañeras o vehículos similares usados por la industria azucarera.
La sociedad tucumana clama hace décadas mayores controles sobre estos vehículos a fin de que cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para circular en las rutas de la provincia, principalmente que sean visibles durante la noche .
También es necesario que las municipalidades y comunas iluminen la salida de los caminos vecinales que conectan con las rutas, mejoren los caminos y pidan a vialidad provincial y/o con recursos propios pinten y señalicen adecuadamente el asfalto.
La Dirección de transporte tendría que poner controles fijos en las zonas más propensas a que produzcan accidentes al igual que la policía caminera.
Es ahora el momento de tomar las medidas necesarias, a fin de evitar la muerte de mas tucumanos, la mutilación de otros y la discapacidad de muchos.
ESTADISTICAS
Tucumán es una de las provincias con mayor cantidad de muertos en accidentes en de tránsito a nivel nacional en proporción a su población, esto surge de las estadísticas que lleva a adelante la prestigiosa Fundación “ Luchemos por la Vida”, teniendo Tucumán el trágico numero de 335 muertos durante 2.024, duplicando estos números en porcentaje a Cordoba y Santa Fé por ejemplo.