El senador por Tucumán, Dr Juan Manzur, participó con gran beneplacito de un encuentro de jóvenes para debatir temas vinculados a la política, a la gestión de gobierno y los desafíos para el año 2027.
Invitado por el CEJOP Tucumán, el Presidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, mantuvo una reunión, que se extendió por un par de horas, con jóvenes universitarios de diferentes facciones políticas, y además con perfiles en humanidades, exactas, sociales.

Manzur repasó su experiencia como Ministro de Salud compartiendo los esfuerzos realizados para lograr que Argentina tenga un Instituto Nacional de Cáncer, objetivo que se hizo realidad en septiembre de 2010 siendo el doctor Roberto Pradier su primer director.
También manifestó su preocupación por la salud de las mujeres, ya que al momento de tomar la cartera ministerial unas 1800 mujeres morían de cáncer de cuello uterino. Para prevenir la enfermedad había que tratar las ETS que los causan y así llego la vacuna que reciben las jóvenes, la vacuna contra HPV.
Fue consultado sobre cuestiones económicas desde la coparticipación hasta la competitividad de nuestra provincia en la región, recordando que en su segundo mandato como Gobernador de Tucumán tuvo un gobierno nacional de distinto color político (Cambiemos), hasta adverso, y aun así su gobierno provincial logró colocar 150 productos tucumanos en 150 mercados internacionales, con la colaboración de las cámaras empresarios, es decir en la articulación público-privada, dejando claro que las diferencias políticas pueden existir, pero es necesario trabajar por los tucumanos.

“Hay que buscar herramientas para que esos circuitos virtuosos económicamente existan, porque con costos de producción altísimos no se puede ser competitivo, que es lo que ocurre ahora en el gobierno de Milei donde las deudas de las familias se han generado para que puedan comprar comida y remedios, por eso he sostenido mi voto en el Senado en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional”, aseguró y luego en un gesto de descendimiento incluso pudo bromear con la referencia de los caniches peronistas mientras agradecía la presencia de dirigentes como el CPN Juri Debo y el Ing. Herrera Piedrabuena, quienes lo acompañan en sus visitas territoriales.
Al ser consultado sobre el tema de la seguridad respondió reconociendo que en su gestión fue un tema complejo, y que es así porque las condiciones de la criminalidad han cambiado por la globalización. Sobre el tema de la en la edad de imputabilidad aseveró “creo en la educación, en la inclusión, no estoy de acuerdo con la represión a ultranza, debemos dignificar la vida”.


