martes, octubre 6, 2026
InicioPolicialesUna mujer entró a una escuela con una tijera, atacó por la...

Una mujer entró a una escuela con una tijera, atacó por la espalda a una alumna y le perforó un pulmón

La víctima sufrió tres heridas y debió ser trasladada de urgencia al hospital.

na adolescente de 15 años fue atacada por la espalda con una tijera mientras se encontraba junto a un grupo de amigas en el patio de una escuela de Zapala, Neuquén. Como consecuencia de la agresión, sufrió tres heridas y una de ellas le provocó un neumotórax traumático, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital.

El episodio ocurrió el miércoles 16 de septiembre, entre las 18 y las 18.30, en el predio de la Escuela N° 12, ubicada en inmediaciones de las calles Tierra del Fuego, Las Lajas y Chos Malal.

De acuerdo con la reconstrucción presentada por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, una joven de 21 años, identificada por sus iniciales Y.B.C., habría ingresado al establecimiento y caminado directamente hacia la adolescente, que se encontraba de espaldas.

Según la acusación, la sospechosa sacó una tijera y la atacó sorpresivamente, sin mediar palabras. El fiscal Marcelo Jofré sostuvo durante la audiencia que la agresión habría sido realizada aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas.

Como consecuencia del ataque, la adolescente sufrió tres heridas punzantes en distintas partes del cuerpo. Una de ellas le provocó un neumotórax traumático, una lesión que puede producirse cuando un traumatismo permite el ingreso de aire en el espacio ubicado entre el pulmón y la pared torácica.

La acumulación de aire puede provocar un colapso parcial o total del pulmón, por lo que la joven tuvo que recibir asistencia médica inmediata.

La adolescente evoluciona favorablemente

Luego de la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital de Zapala, donde recibió atención médica.

Durante la audiencia, la Fiscalía informó que la adolescente evolucionaba favorablemente y se encontraba próxima a recibir el alta médica.

Hasta el momento, no trascendió cuál habría sido el motivo del ataque ni qué vínculo existía entre la acusada y la víctima.

La Justicia impuso restricciones a la acusada

La audiencia de formulación de cargos se realizó el jueves. El fiscal Marcelo Jofré, acompañado por el asistente letrado Eduardo Dedominichi, acusó a la joven de lesiones leves agravadas por alevosía.

El juez de garantías Maximiliano Bagnat avaló la formulación de cargos y estableció medidas restrictivas mientras continúa la investigación.

La acusada tendrá prohibido acercarse a menos de 200 metros de la adolescente y tampoco podrá mantener contacto con ella por ningún medio.

Las medidas tendrán una vigencia de cuatro meses, período establecido para avanzar con la investigación y determinar las circunstancias que desencadenaron el ataque dentro del establecimiento educativo.

fuente:nuevodiarioweb

spot_img

Mas Visto