Nación controló más de medio millón de vehículos en enero

share on:

Fue gracias al trabajo en conjunto realizado en todo el país por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) junto a Gendarmería Nacional, Prefectura, Agencias de Seguridad Vial provinciales, policías viales y direcciones de tránsito locales. También se utilizaron radares para detectar infracciones y drones para complementar los operativos.

En el marco del Operativo Verano que tiene como fin garantizar una movilidad segura para quienes se desplacen a vacacionar durante esta temporada, 5.140 controles se llevaron a cabo en todo el territorio por parte de la ANSV, que logró controlar 1.268.500 vehículos y labró 25.620 actas en el lugar.

Las multas más comunes corresponden a un 12% por falta de documentación obligatoria (licencia, DNI, cédula verde/azul); 8% por alcoholemia positiva; 8% por falta de VTV; 7% por falta de seguro vigente y 6% por omitir el uso de luces bajas. Además se retuvieron 700 vehículos siendo las causas principales la falta de VTV seguida por falta de seguro vigente y licencia vencida. Asimismo, el 3% de los vehículos secuestrados fue por alcoholemia positiva (más de 0,5 en conductores particulares, más de 0,2 para motociclistas y 0 para profesionales). En total se retuvieron más de 600 licencias por esta causa.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta